NEUROVENTAS

las neuroventas son las estrategias para el desarrollo comercial, que utilizan la neurociencia para entender profundamente las reacciones del cerebro de los consumidores. Su objetivo es atraer consciente e inconscientemente su atención para incrementar su satisfacción e impulsar las ventas.

El cerebro humano funciona como un sistema donde las distintas partes (los 3 tipos de cerebro: córtex, limbico y cerebro reptiliano) se relacionan entre sí, y en ese sistema hay partes encargadas de procesar la información lógica, otras partes que se activan con las emociones, y otras conectadas con los estímulos más primarios, como la supervivencia y la intuición. Estas últimas son las que conocemos como “cerebro reptiliano” o mente inconsciente.

Pues bien, las neuroventas se centran en venderle al cerebro reptiliano, el instintivo, el que asegura nuestra supervivencia y decide por nosotros antes de que lo hagan el cerebro emocional y el lógico.

Puede parecer algo complejo, pero en realidad, es todo lo contrario, ya que el cerebro reptiliano es el más básico, al que le gustan las cosas claras, visuales, que conecten de inmediato con sus necesidades primarias.

El 85% del proceso de compra lo realizamos de forma inconsciente, el cerebro toma más decisiones de forma emocional que racional.